Muchas veces pasan los días, con la prisa del día a día, el despertador el lunes por la mañana, desayuna, viste a los niños, ve al trabajo, vuelve, comida, cena y de nuevo a dormir. Así pasa el tiempo y las semanas de lunes a viernes sin apreciarlos, desde la Navidad, llega Semana Santa y antes de que nos demos cuenta vuelve el verano, las vacaciones y Navidad de nuevo, y es de vez en cuando, cuando verdaderamente nos paramos a pensar y nos preguntamos ¿cuánto tiempo ha pasado de mi vida sin que aproveche cada momento?, ¿soy capaz de apreciar las cosas del día a día?
Es por esto que desde mi humilde opinión me gustaría dar algunos consejos que te pueden permitir, a mi forma de ver aprovechar y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, del placer que es vivir:
Cuando suene el despertador por la mañana quédate cinco minutos en la cama, y piensa en la suerte que tienes de haber abierto los ojos, de que la vida te regale un nuevo día. Si tu pareja está al lado mírala y date cuenta de lo bueno de levantarte al lado de quien amas, sino es el caso piensa en lo que te rodea, respira tranquilo y disfruta de la suerte de poder respirar un día más.
Dedica unos minutos al día a dar las gracias a la persona o personas que te apetezca, un agradecimiento te hace ser más feliz, aprovechar y apreciar lo que tienes.
- Cuando en algún momento del día sientas que no puedes más, que el mundo se te viene encima, que el agobio no te deja sentirte bien, para un momento, siéntate y cierra los ojos, pon tu mano en tu pecho y nota los latidos de tu corazón mientras respiras hondo, concéntrate en como late y déjate llevar por los sentimientos que te vengan a la mente.
- Si estas enfadado, si te cabreas con alguien en algún momento, sonríe, aunque pienses que no tiene sentido, haz una sonrisa con tu boca, vas a conseguir liberar esa tensión que tienes y cada vez lo harás de forma más automática, disminuyendo en gran medida la importancia de los enfados.
- Dedica mínimo una tarde a la semana para pasarla con los tuyos, familia, amigos, pareja, hijos, haz algo en lo que disfrutéis.
- Piensa en algo que te relaje de forma personal, ya sea oír el mar, asomarte a ver el atardecer, respirar aire en la calle o simplemente sentarte en silencio en el sofá y hazlo durante unos minutos al día, minutos en los que debes de pensar en lo que tienes, valorar todo lo que te rodea.
Son solo algunos consejos que puedes llevar a cabo en aquellos momentos en que pienses como la vida se te va escapando entre los dedos, aprovecha, disfrútala, sé feliz y sobre todo vive, vive este instante, vive cada momento, vive tu vida.