Me levanté un día cualquiera, de nuevo con la prisa del día a día; prepara el desayuno, vistete, deja la casa colocada, organiza todo, coge el coche y sal corriendo camino del trabajo. La rutina de siempre, pero ese día fue aún más complicado, me vestí y cuando me estaba bebiendo el café se me cayó la taza al suelo…¡¡toda la ropa manchada y el suelo lleno de cristalitos pequeños!!encima era mi taza preferida…vaya cabreo; me tenia que cambiar, tenía que limpiar todo el desastre, se había roto mi taza favorita y encima iba a llegar tarde al trabajo. Después de dejarlo todo colocado y cambiarme de ropa, salí corriendo de mi casa, en la puerta me crucé con un vecino que me sonrió y me dijo «muy buenos días», yo, con cara de estrés y mucha prisa, saludé rápidamente sin una sonrisa, sin ni siquiera darme cuenta de quién era. Mientras caminaba hacia el coche pensé… ¡qué bonita ese sanrisa!, ¿por qué no te paras?, ¿por qué no sonríes?, todo te iría de otra manera y el estrés se liberaría. Justo puse la radio y estaban hablando de la sonrisa:
- Que importante es sonreír, que importante es ir por la calle y saludar con una sonrisa, entrar a una tienda y sonreír, trabajar siempre con una sonrisa; con solo eso podemos cambiar el mundo.
- Cuando sonreímos liberamos endorfinas y serotonina que aumentan nuestro bienestar y nuestra relajación tal y como ocurre cuando realizamos ejercicio físico.
- Cuando sonreímos reducimos los niveles de cortisol y adrenalina, responsables en buena parte del estrés. El sonreír nos aumenta la relajación, hace que liberemos tensiones y que nuestro cuerpo se encuentre mas relajado.
- Además sonreír disminuye la tristeza ya que nos permite verlo todo desde una perspectiva más positiva.
- Sonreír mejora nuestro sistema inmunitario, nos permite dormir mejor y nos genera felicidad.
- Sonreír nos aporta confianza y sinceridad. Con solo el gesto de una sonrisa los demás nos ven de una manera mucho mas serena y aumenta nuestra credibilidad.
- Sonreír es contagioso lo que hace que todos estos beneficios de los que estamos hablando sean compartidos con los demás.
- Una buena sonrisa nos hace mas atractivos, nos engrandece tanto la belleza exterior como interior. Si ves a una persona sonreír te fijas mucho mas en ella. Y qué decir de una sonrisa bonita, una sonrisa real que se acompañe de una buena salud bucodental.
Eran las nueve menos cinco justo cuando estaba aparcando, apagué la radio y el motor y me propuse tal y como había escuchado intentar sonreír más y conseguir todos los beneficios que esto me iba a aportar. Así que ese día me baje del coche con otra actitud, nada mas abrir la puerta de la oficina puse la mejor de mis sonrisas en la cara y a todo el mundo que veía le contestaba con una gran sonrisa. Mi día cambió por completo, pasó de ser un absoluto desastre a uno de los mejores días de mi vida.
No olvidéis nunca que la sonrisa es una de las armas más poderosas que tenemos, una sonrisa verdadera tiene multitud de beneficios que hacen que el día a día sea mucho mas llevadero. ¿Qué sería de nuestros días sin una sonrisa bonita al levantarnos? Y recuerda, que siempre tendrás disponible a tu dentista para ayudarte a lucir la mejor de tus sonrisas.
«Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero jamás dejes que el mundo cambie tu sonrisa» Bob Marley.
«Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa» Gabriel García Marquez
«Aunque sentí que estaba a punto de llorar, opté por sonreír» Kristen Ashley.
Carmen Pilar Molina Martínez.